Mensaje del Presidente

presi Bellavista.jpg 2

 

El Gobierno Parroquial de Bellavista, tiene el honor de presenta a toda la comunidad vuestra Pagina Web: www.bellavistaeloro.gob.ec.

Es nuestro deber cumplir con nuestros mandantes en cumplimiento con los mandatos constitucionales, y de acuerdo a la Ley, en concordancia con los objetivos del Buen Vivir, hemos emprendido una serie de acciones, con la finalidad de que todos los comuneros, propendan con autonomía, fomentando la unidad, el desarrollo aunando y mancomunado en nuestros territorios, planificando nuestro porvenir de manera sistemática y sistémica con la importante participación ciudadana.

En este sentido, hemos venido trabajando con nuestros compañeros del directorio conjuntamente con las áreas Interinstitucionales, seguiremos en el futuro dando mayor productividad y a poyo a vosotros parroquianos con la finalidad de estar acorde al Plan Nacional de Desarrollo y sus objetivos con este gobierno. 

                                                                                              SR. PEDRO LUCAS ARAGUNDI LOZANO.

                                                                                     PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL 2019 - 2023.

 

Atractivos turisticos

atr

La Parroquia dispone de varios atractivos turísticos naturales; el río Santa Rosa, Humedal la Tembladera, en el sitio San José, y en San Agustín el Balneario el sauce y como centros creativos tenemos:

La bombonera, El Rancho, La Canchita y Deportes Martínez.

La tembladera es una laguna que ha sido declarada Humedal de importancia internacional RAMSAR, ubicada en la parroquia Bellavista a 8 Km de la ciudad de Santa Rosa, en este lugar se puede desarrollar actividades como senderismo, pesca artesanal, avistamiento de flora y fauna, deportes de aventura, entre otros.

La parroquia es rica en recursos naturales cuentan además con una variedad de historias, leyendas y tradiciones que las hacen únicas en su condición requieren ser rescatadas y difundidas. Bellavista y su arquitectura de inicios del siglo XX. El estilo colonial es uno de los más hermosos de la decoración, las tres viviendas continuas ubicadas en la calle Porfolio Zambrano y avenida Reinoso Calero. La madera es un elemento básico para crear un espacio colonial, y aunque es preferible contar con grandes habitaciones.

Casas Colonial en la avenida Reinoso Calero.

 

Humedal la Tembladera

bellavistaeloro 28