Mensaje del Presidente

presi Bellavista.jpg 2

 

El Gobierno Parroquial de Bellavista, tiene el honor de presenta a toda la comunidad vuestra Pagina Web: www.bellavistaeloro.gob.ec.

Es nuestro deber cumplir con nuestros mandantes en cumplimiento con los mandatos constitucionales, y de acuerdo a la Ley, en concordancia con los objetivos del Buen Vivir, hemos emprendido una serie de acciones, con la finalidad de que todos los comuneros, propendan con autonomía, fomentando la unidad, el desarrollo aunando y mancomunado en nuestros territorios, planificando nuestro porvenir de manera sistemática y sistémica con la importante participación ciudadana.

En este sentido, hemos venido trabajando con nuestros compañeros del directorio conjuntamente con las áreas Interinstitucionales, seguiremos en el futuro dando mayor productividad y a poyo a vosotros parroquianos con la finalidad de estar acorde al Plan Nacional de Desarrollo y sus objetivos con este gobierno. 

                                                                                              SR. PEDRO LUCAS ARAGUNDI LOZANO.

                                                                                     PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL 2019 - 2023.

 

Pecuaria

Ganadería Bovina

La producción de ganado vacuna es una actividad económica que está presente en cada uno de los sitios y la cabecera parroquial, alcanza un total de 2.512  cabezas de ganado de las cuales, 1.700 con un porcentaje de  (68%) corresponden a la cabecera parroquial, en el sitio la Florida hay una producción de 700 (28%) vacas, y en el sitio San Agustín 100 (84%) cabezas, y las crucitas la producción llega a 12 cabezas de ganado.

Las principales razas del ganado son, brahmán,  Brownsuiz, ganado que sirve en su mayoría para la venta. El precio actual de la arroba es de $ 30, 00 (treinta dólares) por cabeza

La venta de leche se da por los barrios y recinto de la parroquia, siendo el precio por litro de $ 0,50. El manejo de ganado se da a través de  sogueo, pastoreo libre, etc.

Las otras producciones de animales significativas es la cría porcina, aves de corral y avestruz que se produce en la localidad de la Florida 1 en menor escala, el tipo de suplemento alimenticios es la melaza y sal granulada.

En la localidad no existen empresas productoras, salvo el caso de la Ostrica que comercializa todo lo relacionado del avestruz en el Sitio La Florida

Otra Producción Pecuaria

En cuanto a otra producción pecuaria, en la parroquia se crían chanchos los cuales son para el consumo de las propias familias de la zona, vendiendo una pequeña cantidad de las mismas ya sean como carne o como embutidos, en muchos casos incluso la venta se hace en pie. La cría de aves es importante en la zona, la producción se la destina al consumo interno o a la venta generando un ingreso económico extra, la producción de  avestruz que se produce en la localidad de la Florida 1 en menor escala, el tipo de suplemento alimenticios es la melaza y sal granulada. En la localidad no existen empresas productoras, salvo el caso de la  Ostrica que comercializa todo lo relacionado del avestruz en el Sitio La Florida

bellavistaeloro 23