Mensaje del Presidente

presi Bellavista.jpg 2 

SR. PEDRO LUCAS ARAGUNDI LOZANO

PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL 2019 - 2023.

 

 

 

 

Económica

Matriz para priorización de potencialidades y problemas.

De acuerdo al Censo de población y vivienda del 2010, la población económica activa por rama de actividad se establece que el 62% con 495 hombres y 24% con 91 mujeres se dedican a la Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, el 4% personas dedicadas a la enseñanza 35 hombres y 70 mujeres  con el 18%. El 7% están  dedicadas al comercio al por mayor y menor con 55 hombre y 39 mujeres que representan el 10%. Existe un número elevado de gente que no ha declarado con un 6% de 45 hombres y 15% con 58 mujeres, en tanto que se dedican a la construcción 4% en número de 34 hombres y 1 mujer, al transporte y almacenamiento  se dedican el 4% con 33 hombres y 5 mujeres con  el 1%.

Las mayores actividades  a que se dedican las mujeres son Actividades de los hogares como empleadores con 44 mujeres que representan el 11%, enseñanza con el 18%. Alojamiento y servicio de comidas con 13 mujeres con el 3%.

Amenazas a la infraestructura y áreas productivas.

Las amenazas en las áreas productivas en esta parroquia son las de tipo climáticas las sequias prolongadas, las variaciones climáticas hace que los principales productos que se cultivan sufran perdidas, la disminución en los caudales de los ríos y quebradas, las noches frías y días calurosos hacen que no haya una estabilidad en los producción agrícola. La explotación pecuaria también ha sufrido los embates de la naturaleza, se presentan nuevas enfermedades en el ganado mayor y ganado menor, la ganadería sufre un desequilibrio, sumadas a la perdida de los pastos con enfermedades que se pierdan extensas zonas de pastizales. La expansión de la frontera agrícola, las deforestaciones, los incendio, la intervención antrópica que ha disminuido la producción agrícola y ganadera de la zona. 

bellavistaeloro 21