Objetivos Generales

Determinación de objetivos estratégicos de desarrollo.

Los objetivos son los enunciados que expresan los resultados esperados de la gestión de los gobiernos autónomos descentralizados en la solución de los problemas y aprovechamiento de las potencialidades identificadas para alcanzar la visión propuesta. Estos objetivos deben considerar las competencias exclusivas y concurrentes, así como también facultades y funciones, por cuanto a través de ellos se marcan las pautas para la generación de políticas y acciones concretas del GAD.

Se plantearán al menos 1 objetivo que contemple a cada componente, pudiendo  este considerar varios componentes, respondiendo a los problemas/potencialidades o conjunto de problemas/potencialidades relacionados, los mismos que de ser posible vincularan varios componentes. Se sugiere considerar un máximo de 10 a 12 objetivos.

Para efectos de garantizar la articulación con las prioridades del Plan Nacional para el Buen Vivir, se definirá objetivos relacionados a la erradicación de pobreza, cambio de matriz productiva para la generación de pleno empleo y trabajo digno; y, sustentabilidad patrimonial.