Mensaje del Presidente

presi Bellavista.jpg 2

 

El Gobierno Parroquial de Bellavista, tiene el honor de presenta a toda la comunidad vuestra Pagina Web: www.bellavistaeloro.gob.ec.

Es nuestro deber cumplir con nuestros mandantes en cumplimiento con los mandatos constitucionales, y de acuerdo a la Ley, en concordancia con los objetivos del Buen Vivir, hemos emprendido una serie de acciones, con la finalidad de que todos los comuneros, propendan con autonomía, fomentando la unidad, el desarrollo aunando y mancomunado en nuestros territorios, planificando nuestro porvenir de manera sistemática y sistémica con la importante participación ciudadana.

En este sentido, hemos venido trabajando con nuestros compañeros del directorio conjuntamente con las áreas Interinstitucionales, seguiremos en el futuro dando mayor productividad y a poyo a vosotros parroquianos con la finalidad de estar acorde al Plan Nacional de Desarrollo y sus objetivos con este gobierno. 

                                                                                              SR. PEDRO LUCAS ARAGUNDI LOZANO.

                                                                                     PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL 2019 - 2023.

 

Datos geográficos

Ubicación,   límites, extensión y división política/administrativa

La parroquia Bellavista se encuentra al Sur Oeste del cantón Santa Rosa, y de la provincia de El Oro, con una altitud de 26 a 289 m.s.n.m. A 5 km de la cabecera cantonal. Está en la cuenca media y baja del Río Santa Rosa, a ambas márgenes del mismo y a la margen derecha aguas abajo del río Arenillas. Está en la vía Panamericana que conduce a la parte alta de El Oro y Loja, y en el eje vial N° 1 Santa Rosa – Huaquillas. Su topografía es plana y escarpada.

Bellavista tiene una superficie de 45,27 Km2 (4.527 Has) que representa el 4,79% de la superficie total del  cantón Santa Rosa. Con un índice de ocupación territorial del 68.30 (hab. /Km2).

bellavistaeloro 15

Extensión

La superficie del territorio es de 45,27 Km2

Límites

Bellavista, limita al Norte con la cabecera cantonal de  Santa Rosa, al Sur con Parroquia La Avanzada y San Antonio; al Este, con la Parroquia Bella María; y, al Oeste con la parroquia de San Antonio y el Río Arenillas.

Actualmente existen planteados nuevos límites definidos en ACTA DE ACUERDO en el mes de abril del 2015, donde se describe un nuevo límite territorial, entre el área urbana de la ciudad de Santa Rosa y el área rural de la parroquia de Bellavista. La información proporcionada por la junta parroquial es la siguiente

bellavistaeloro 16