Datos geográficos

Ubicación,   límites, extensión y división política/administrativa

La parroquia Bellavista se encuentra al Sur Oeste del cantón Santa Rosa, y de la provincia de El Oro, con una altitud de 26 a 289 m.s.n.m. A 5 km de la cabecera cantonal. Está en la cuenca media y baja del Río Santa Rosa, a ambas márgenes del mismo y a la margen derecha aguas abajo del río Arenillas. Está en la vía Panamericana que conduce a la parte alta de El Oro y Loja, y en el eje vial N° 1 Santa Rosa – Huaquillas. Su topografía es plana y escarpada.

Bellavista tiene una superficie de 45,27 Km2 (4.527 Has) que representa el 4,79% de la superficie total del  cantón Santa Rosa. Con un índice de ocupación territorial del 68.30 (hab. /Km2).

bellavistaeloro 15

Extensión

La superficie del territorio es de 45,27 Km2

Límites

Bellavista, limita al Norte con la cabecera cantonal de  Santa Rosa, al Sur con Parroquia La Avanzada y San Antonio; al Este, con la Parroquia Bella María; y, al Oeste con la parroquia de San Antonio y el Río Arenillas.

Actualmente existen planteados nuevos límites definidos en ACTA DE ACUERDO en el mes de abril del 2015, donde se describe un nuevo límite territorial, entre el área urbana de la ciudad de Santa Rosa y el área rural de la parroquia de Bellavista. La información proporcionada por la junta parroquial es la siguiente

bellavistaeloro 16