Educación

La educación integral es un derecho humano fundamental al que todas y todos debemos tener acceso. Según algunas corrientes de la teoría política es una responsabilidad social y prioritaria que el Estado debe otorgar de manera universal. En este proceso se denota como prioritaria la formación y capacitación constante del pueblo, pues éste constituye un pilar fundamental para mejorar sus condiciones de vida, permitiendo que los individuos promuevan sus intereses y se resistan a la explotación.

El acceder a la instrucción formal permite incorporar el conocimiento en las tareas diarias, generar nuevas prácticas y saberes, consigue estimular las capacidades de la población y dinamizar el entorno en el que surge la iniciativa y creatividad, donde nuevas visiones y enfoques empiezan a tomar fuerza. En general, el desarrollo educativo asegurará una mejor calidad de vida de hombres y mujeres como tales y de la sociedad en su conjunto, fomentando valores de equidad, democracia y justicia.

bellavistaeloro 8

En la cabecera parroquial de Bellavista tiene una escuela que brinda la cobertura educativa, en la Escuela Oriente Ecuatoriano y la infraestructura de la escuela Joaquín Toledo Chica queda fusionada a partir del año 2015, dejando abandonada sus instalaciones; además se cuenta con cobertura educativa en el colegio Doctor Napoleón Mera.

bellavistaeloro 9

bellavistaeloro 10

Instituciones educativas de la Parroquia Bellavista.

INSTITUCIÓN SECTOR COBERTURA
Escuela Oriente Ecuatoriano Cabecera parroquial Activa
Escuela Joaquín Toledo Chica Cabecera parroquial Fusionada
Colegio Dr. Napoleón Mera Cabecera parroquial Activa
Escuela Numa Pompilio Llona Florida 1 Fusionada
Escuela Rabindranath Tagore San Agustín Activa
Escuela Atahualpa San José Activa
Colegio San José San José Activa
Escuela Jesús María Flores Florida 2 Fusionada