Mensaje del Presidente

PRESIDENTE ORLANDO ORELLANA

El Gobierno Parroquial de Bellavista, tiene el honor de presenta a toda la comunidad vuestra Pagina Web: www.bellavistaeloro.gob.ec.

Es nuestro deber cumplir con nuestros mandantes en cumplimiento con los mandatos constitucionales, y de acuerdo a la Ley, en concordancia con los objetivos del Buen Vivir, hemos emprendido una serie de acciones, con la finalidad de que todos los comuneros, propendan con autonomía, fomentando la unidad, el desarrollo aunando y mancomunado en nuestros territorios, planificando nuestro porvenir de manera sistemática y sistémica con la importante participación ciudadana.

En este sentido, hemos venido trabajando con nuestros compañeros del directorio conjuntamente con las áreas Interinstitucionales, seguiremos en el futuro dando mayor productividad y a poyo a vosotros parroquianos con la finalidad de estar acorde al Plan Nacional de Desarrollo y sus objetivos con este gobierno. 

 

                                                                                              SR. ORLANDO ORELLANA

PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL 2023 - 2027.

Salud

bellavistaeloro 6

En la cabecera parroquial, existe cobertura brindada por un sub-centro de salud que ofrece atención desde 1979, además en el sector rural existen dos puestos de salud, que brindan atención al sitio San Agustín, desde el año 1999.

Como también en el sitio San José  existe un puesto de salud que fue creado en 1984.

En la cabecera parroquial el servicio de atención es mediante el siguiente taleto humano: un médico, y una enfermera, cuenta también con una odontóloga, para dar servicio a toda la ciudadanía.

En la Parroquia a nivel general el servicio ofrecido por los centros de Salud es regular, el médico del sub-centro tiene que dar cobertura de salud a la cabecera parroquial y sus sitios.

No obstante el Ministerio de Salud Pública, Gobierno Provincial Autónomo y Municipio del Cantón, brindan atención y dan medicina gratuita para todos sus pacientes.

En la cabecera parroquial de Bellavista el estado de la infraestructura del Sub-centro es regular, debido a que las instalaciones son muy pequeñas lo que causa incomodidad en los pacientes al esperar para ser atendidos, no cuenta con cerramiento, y el recibidor exterior es inapropiado.

El sub-centro cuenta con una mini farmacia de medicamentos genéricos para maternidad gratuita, equipos médicos para atención en medicina general, pesa, tallímetro, equipo para Papanicolaou, nebulizaciones, de vacunación, refrigeración y esterilizante.  

 

CENTROS DE ATENCIÓN.

La parroquia dispone de un centro de salud, que brinda atención desde 1979, además con dos puestos de salud, que brindan atención al sitio San Agustín, y fue creado en 1999, también tenemos en San José y este fue creado en 1984.subcentro-bellavista

En la cabecera parroquial da   atención de un médico, y una enfermera, cuenta también con una odontóloga, para dar servicio a toda la ciudadanía.

MEDICINA PRIVADA (OPCIONAL ELABORAR LA MATRIZ)

En la parroquia contamos con un doctor que atiende los casos de infecciones de vías respiratorias, gripes, faringitis, amigdalitis, infecciones de la piel, hepatitis, parasitosis, e infecciones de vías urinarias.

SITUACIÓN DE LA SALUD EN LA PARROQUIA POR RECINTOS O COMUNIDADES (MÁS CRÍTICAS)

Las patología más frecuentas y de mayor riesgo en la salud de la población de la parroquia, es la diabetes, parasitosis, enfermedades respiratorias, enfermedades de la piel, y estos son atendidos por en el centro médico de la parroquia y el hospital de Santa Rosa.

bellavistaeloro 7

VIDEO

VIDEO

El Oro 0760030840001 Gad Parroquial de Bellavista