Mensaje del Presidente

presi Bellavista.jpg 2

 

El Gobierno Parroquial de Bellavista, tiene el honor de presenta a toda la comunidad vuestra Pagina Web: www.bellavistaeloro.gob.ec.

Es nuestro deber cumplir con nuestros mandantes en cumplimiento con los mandatos constitucionales, y de acuerdo a la Ley, en concordancia con los objetivos del Buen Vivir, hemos emprendido una serie de acciones, con la finalidad de que todos los comuneros, propendan con autonomía, fomentando la unidad, el desarrollo aunando y mancomunado en nuestros territorios, planificando nuestro porvenir de manera sistemática y sistémica con la importante participación ciudadana.

En este sentido, hemos venido trabajando con nuestros compañeros del directorio conjuntamente con las áreas Interinstitucionales, seguiremos en el futuro dando mayor productividad y a poyo a vosotros parroquianos con la finalidad de estar acorde al Plan Nacional de Desarrollo y sus objetivos con este gobierno. 

                                                                                              SR. PEDRO LUCAS ARAGUNDI LOZANO.

                                                                                     PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL 2019 - 2023.

 

Costumbre Y tradiciones

MÉDICOS NATURISTAS Y CURANDEROS

Existe una tradición muy afincada en la parroquia respecto de la existencia y práctica de personas que practican la medicina natural, llamada tradicional, ancestral, o “alternativa”; a ellos se los ha denominado “curanderos” y en muchas de las veces han cumplido un papel muy importante en la comunidad; su atención a rebasado los límites locales hacia la provincia, el país e incluso su atención ha sido atractiva internacionalmente. Sin embargo de ser numerosas en la parroquia, estas personas han disminuido en los últimos tiempos por singulares razones. A continuación se observa una referencia de quienes hacen prácticas naturales.

COMADRONAS DE LA PARROQUIA

En el sitio San Agustín hay una comadrona, la señora María Gertrudis Arica Cedillo y Dotila Cún Guerrero, los mismo que la primera ha sido capacitado, y la segunda no ha sido capacitado, la atención que brindan lo hacen en su comunidad

bellavistaeloro 4